top of page

ARSENAL INDUSTRIES PANAMA INC.

• ARSENAL INSDUSTRIES 2000 C.A, VENEZUELA, tras alcanzar grandes metas de mercadeo en el mercado local venezolano, con sus productos de Protección Balística Personal, que durante casi 10 años en Venezuela compartieron el prestigio de representar la marca del reino unido ARMOURSHIELD LTD, y lograron crear modelos adaptados al mercado latinoamericano, en el area policial, militar, seguridad, civil, y custodia d e personalidades (VIP), con productos ARSENAL- ARMUORSHILED LTD como bien son conocidos, decide ampliar sus fronteras y elige a Panamá como nueva etapa d e consolidación del grupo ARSENAL INDUSTRIES GROUP, por lo que realiza en la novedosa y progresista localidad de PANAMA PACIFICO (Antigua Base Aérea EUA Howard en Panamá), la nueva Planta de Chalecos Antibala a ARSENAL INDUSTRIES PANAMA INC.

Acondicionando un antiguo galera taller, modernizando una planta de manufactura de Productos de Protección Balística Personal que tiene como objetivo principal adaptar nuevos modelos de chalecos y productos para el mercado latino americano, cumpliendo con los exigentes nuevos estándares NIJ, (Norma NIJ 0101.06), para obtener productos propios ARSENAL INDUSTRIES para este mercado, Nuestra nueva planta, consta de un área aproximada de 1000 m2, totalmente acondicionada para un digno trabajo de nuestros futuros empleados, con sala de costura climatizada, sala de sellado de paneles por ultrasonido deshumidificada, área de corte, área d e almacenaje, área de control de calidad, oficinas administrativas, Sala de Conferencias, Comedor de empleados, y nuestro Laboratorio Balística Portátil para pruebas, estudio, desarrollo, innovación y mejoras de los sistemas de protección balística, donde a través de la parte educativa esta empresa impartirá de forma gratuita "Seminarios de Inducción a los Sistemas de Protección Balística Personal".


El principal objetivo del Seminario es educar al usuario sobre el uso de los sistemas, materiales balísticos, normas internacionales, pruebas, de vida son su principal herramienta para su protección personal y así lograr una retroalimentación (feedback) del usuario final, de sus vivencias, experiencias, que nos sirvan para lograr que la comodidad y el confort que se merece el usuario en ningún momento sacrifique la seguridad que da el producto.

•Nuestros nuevos productos contaran con todas las ventajas que ofrece el mercado:

•1.— Garantía de 5 años, extensible a 8 años, previa inspección y repotenciación en nuestra planta

•2.- Póliza de Vida de US$ 1.000.000, C.ia Internacional de Seguros S.A

•3.— Reemplazo gratuito de paneles impactados en cumplimento de sus funciones inherentes al trabajo (cumplimiento del deber, seguridad personal).

•A su vez se creara un mural de personas salvadas por ARSENAL INDUSTRIES PANAMA INC, además de toda la asesoría pre y post venta, tanto como educativa, comercial y técnica, que requiera el cliente para asi poder brindar el mejor producto que se adapta a sus necesidades.

•Esto es seguridad, y por eso hay que estar seguro de que producto elegir, y nada mejor que un buen cliente informado, educado y asesorado en todos sus aspectos, sera el quien elija lo mejor para sus usuarios.

•ARSENAL INDUSTRIES PANAMA INC, llegó para servir al cliente, favor no dude en

contactarnos, gustosamente lo atenderemos.

•Esperamos por Ud.

•HABLEMOS DE LAS NUEVAS NORMAS (NIJ)

NIJ 0101.06


Durante los finales de la década de los 60, en EUA, se observo un incremento de las muertes de oficiales de policía en el cumplimiento del deber en su mayoría por armas de fuego, por esta razón el Instituto Nacional de Justicia (NIJ en ingles), a comienzos de los 70, realizo estudios y su logro mas importante fue el desarrollo de un blindaje de protección personal empleando materiales desarrollados por DUPONT, con una novedosa fibra de nombre KEVLAR, estos estudios conducidos por el químico del NIJ, Lester Shubin, quien desarrollo los patrones, determino la efectividad, tolerabilidad de los impactos de bala sobre blindaje corporal y cuerpo humano. De allí en adelante el NIJ establece las normas para la calificación, clasificación, composición, y pruebas de los sistemas de protección personal y es a mediados de los 70 que se establece la NORMA NIJ 0101.00, que describe los requisitos mínimos de rendimiento y métodos de ensayo para la resistencia balística de los chalecos antibalas personales, clasifica los tipos de armadura de cuerpo disponibles, y describe los diversos niveles de amenaza, esto con el pasar de los años a nuestra actualidad ha habido significativos cambios, debido a la incremento de las nuevas armas de fuego, nuevas municiones, calibres y a su vez nuevos materiales y fibras balísticas, dando como resultado actualizaciones de estas normas con el transcurrir de los años: NIJ 0101.01 (1978), NIJ 0101.02 (1985), NIJ 0101.03 (1987), NIJ 0101.04 (2000 y re v A, 2001) , NIJ


basadas en los estudios para la mejora de la efectividad de los sistemas de protección, durabilidad, rendimiento y adaptabilidad al uso del ser humano en su desempeño como uso diario, lo que ha permitido sistemas mucho menos peso sin sacrificar protección personal, y de esto el NIJ deriva una nueva norma que entra en vigencia la NIJ 0101.06 (2008) la cual ha traído grandes cambios con respecto a su antecesora aun también vigente en gran parte del mundo la NIJ 0101.04/2005.

•La NIJ 0101.06, esta norma trae significativos cambios que se pueden enunciar de la siguiente manera:

1.— Mejorar el rendimiento de los sistemas de protección.

Por eso sus principales cambios son la adecuación a nuevas amenazas del mercado de las armas de fuego y municiones (nuevos calibres y velocidades) exigencia a los fabricantes de chalecos en la elaboración de paneles que soporten múltiples impactos y en zonas extremas del panel (disparos concéntricos y mas cerca del borde), y muy importante que los paneles proporcionen la misma protección durante su vida util pruebas de Arsenal Industries con el apoyo de su proveedor DuPont hace Estudios la adaptación de sus paneles balísticos a las nuevas

Laboratorio Balístico DUPONT - CIT Paulínia - Brasil, Basado en

NIJ, lo mas avanzado en America Latina.

NIJ 0101.06 (Cont.)

Por lo que podemos representar en el siguiente cuadro la síntesis de los cambios de la actualización de la norma NIJ, que resume los aspectos de sus pruebas, como son test de munición, colocación de disparos, prueba de humedad y prueba

de envejecimiento.

• NIJ 0101 .04 VS NIJ 0101 .06

Pruebas


NIJ 0(0(.04


NIJ 0(0(.06

Test de Munición


Nivel IIA

9mm = 1120 fps 40 S&W = 1055 fps NIvel II

9mm = 1205 fps

.357 Mag = 1430 fps

Nivel IIIA

9mm = 1430 fps 44 Mag = 1430 fps


Nivel IIA

9mm = 1225 fps 40 S&W = 1155

fps NIvel II 9mm = 1305 fps

.357 Mag = 1430

fps Nivel IIIA

.357 SIG = 1470 fps

44 Mag = 1430 fps

Colocación de Disparos No menos de 3 pulgadas del borde


Hasta 2 pulgadas del borde o menos y 3

disparos a minima distancia dentro de un circulo de 3, 94 pulgadas

Prueba de Humedad


6 Minutos en spray


30 minutos de inmersión (Paneles

sellados impermeables)

Prueba de Envejecimiento


Ninguna


Secadora: 10 dias

Temperatura: 149°

Humedad: 80 °A)

1. KEVLAR

•Es un producto desarrollado por la empresa DUPONT en Estados Unidos, fue el primer fabricante de fibras de aramida para este propósito específico, estas fibras aparecen en 1965; básicamente es una fibra orgánica desarrollada en laboratorio, con una combinación de propiedades que permiten alta resistencia con bajo peso. Uno de los primeros materiales antibalas en el mercado.

De igual manera el KEVLAR es resistente a los agentes químicos y al fuego. Este no se derrite o afloja cuando es sometido al calor de igual manera, no es afectado por la inmersión en el agua ya que al secar mantiene todas sus propiedades. El KEVLAR 29 es introducido en 1970 en 1988 se incorpora la segunda generación de KEVLAR conocido como 1 2 9 . En 1995 el KEVLAR CORRECIONAL es presentado en el mercado con la propiedad de soportar elementos punzo penetrantes. Una de las últimas adiciones en 2008 es KEVLAR XP.

1. SPECTRASHIELD

Estas fibras son fabricadas por HONEYWELL, es una fibra de ultra alta resistencia a base de polietileno de muy alto peso molecular, es disuelto en un solvente y se mezcla a través de una serie de orificios muy pequeños llamados esfínteres. Esta solución es solificada en frío y parece un gel. Honeywell indica que su producto es resistente al agua, alta resistencia a los agentes químicos y propiedades de dureza. El producto comercializado se conoce como SPECTRASHIELD, las capas de fibras y resinas son selladas entre dos películas muy delgadas de polietileno.

1. GOLDFLEX

• Honeywell, emplea la tecnología del SPECTRA SHIELD para manufacturar otro producto que se empleando fibras de aramida en lugar de spectra. Consiste de 4 pliegues de cintas d e fibra d e a r a m i d a unidireccionales, con pliegues cruzados a 00 y 900 e intercalados con una película termoplástico.

1. TWARON

Teijin Aramid Products, ha desarrollado varias formas de fibras de aramida, conocidas como TWARON, según lo expresado por el fabricante, esta fibra es consolidada con el agrupamiento entorchado de 1000 filamentos finos, que actúan como una esponja de energía, los cuales absorben el impacto de la bala y rápidamente disipan su energía a través de las fibras que directamente enganchan el proyectil.

•La introducción de Twaron como un producto comercial llegó mucho más tarde que el Ke vlar, debido a problemas financieros de la empresa en la década de 1970. Actualmente se utiliza bastante para guantes anti- corte.

1. ZYLON

Desarrollado y fabricado en el Japón por la empresa TOYOBO, es un (polyphehylenebezobisoxozole), un nuevo agregado a las fibras orgánicas de altísimo rendimiento. Los PBO tienen un excelente comportamiento a elevadas temperaturas y casi el doble de la resistencia de rompimiento que las fibras convencionales de aramida. De acuerdo con la empresa TOBOYO, el Zylon, permite la construcción de chalecos confortables debido a sus propiedades mecánicas y resistencia al calor. Pero a pesar de sus propiedades el PBO enfrento un gran problema como es la corta duración de sus fibras por lo que la norma NIJ 0101.05 Interina, se refiere a este problema e impide la fabricación de


•MATERIALES BALISTICOS

6 .— DYNEEMA

Es una marca registrada de Royal DSM y fue inventado por el DSM en 1979. en Holanda. Honeywell desarrolló un producto idéntico en estructura química, que se vende bajo la marca Spectra. Aunque en los detalles de producción son algo diferentes. Dyneema y Spectra son de Gel Spun entrelazado, formando hileras encadenadas de fibras sintéticas. es una fibra de polietileno superfuerte que ofrece la máxima resistencia combinada con el mínimo peso. Es hasta 15 veces más fuerte que el acero de calidad y hasta un 40% más fuerte que las fibras de aramida, pesando mucho menos. Dyneema ® flota en el agua y es extremadamente durable y resistente a la humedad, la luz UV y productos químicos. Pero a diferencia de otros materiales las altas temperaturas prolongadas o disparos de contacto pueden afectar el material, ya que su punto de fusión es cercano a las 1400.

7 .— DRAGON SKIN:

Es un tipo de chaleco antibalas hecho por Pinnacle Armor. En la actualidad se producen en Fresno, California. Su características son unos discos circulares que se superponen como armadura de escamas, la creación de un chaleco flexible que permite un buen rango de movimiento y supuestamente puede absorber un elevado número de impactos en comparación con otras armaduras militares. Los discos están compuestos de silicio, carburo con matrices de cerámica y laminados, al igual que la placas de cerámica en otros tipos de chalecos antibalas militares. Parece ser que intenta ser la última tecnología en materiales para chalecos.

La armadura está disponible en tres niveles básicos de protección: SOV- 2000, que ha tenido anteriormente la certificación a nivel de protección III, SOV-3000, que se clasifica como de nivel IV por el fabricante, pero no se ha certificado oficialmente como tales, existe el "Nivel V" pero no está disponible para el público en general.

8 .— KEVLAR XP

En 2008 DuPont lanza al mercado la nueva fibra de ke vlar xp, la cual se adapta al nuevo estandar de NIJ 0101.06, cumpliendo las exigencias trabajo rudo a largo plazo, reduciendo los niveles de trauma, menos peso con mayor protección y confort del usuario.

Kevlar® XIDTm

P L A C A S B A L I S T I C A S DE C E R A M I C A N I V E L IV

Las placas balísticas rígidas se han diseñado para elevar el nivel de protección

balística del usuario. Combinadas con chalecos militares y policiales (que incluye paneles balísticos blandos del nivel NIJ IIIA), se consigue llegar a un nivel de protección mucho mas elevado, acorde con la munición de rifles y fusil .


• LA SEGURIDAD EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO

Seguridad

E l t é r m i n o seguridad

proviene de la palabra :

s e c u r i t a s del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de RIESGO o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia. Por esto y las diferentes interpretaciones del concepto, existe actualmente muchas normativas, leyes, normas que se implementan en los ambientes de trabajo laboral, principalmente en las industrias, donde una serie de equipos de seguridad son utilizados por empleados en el desempeño de sus funciones, vemos cascos en las industrias, guantes, lentes protectores, botas con punta de acero, mascarillas, tapabocas, protectores auditivos, trajes contra químicos y fuego, un sin fin de implementos basados en proteger al individuo de cualquier amenaza en su ambiente laboral, pero hay una prenda muy particular que en las ultimas décadas se ha incrementado su uso: EL CHALECO DE PROTECCION PERSONAL O MEJOR CONOCIDO CHALECO ANTIBALAS, y de aquí podemos preguntarnos celebre frase:

"Quien en su sano juicio tendria un empleo, donde hay que colocarse un chaleco que detiene balas para ir a trabajar? Usted lo haría? ...",

•Pues SI, muchos lo usan para ir a trabajar, Policías, Militares, Periodistas, Médicos, Bomberos, Vigilantes, Escoltas, Custodios de Valores, Personalidades importantes, en fin gran numero de personas que esta prenda es parte de su seguridad laboral ya que uno de sus principales riesgos son las armas de fuego y el chaleco de protección personal es la oportunidad que quizás nos de el momento para salvarnos. El chaleco incrementa las oportunidades de sobrevivir tras una agresión o enfrentamiento, en ningun momento nos hace invencibles, pero ya que los hechos no son predecibles, portar un chaleco en los ambientes laborales que uno de sus principales riesgos son las agresiones y enfrentamientos con armas de fuego incrementa considerablemente la oportunidad de sobrevivir. El que posea un chaleco y lo deje de usar por que es incomodo, caluroso, o no le de la debida importancia, puede que el dia que lo deje de usar, lamentablemente le pueda suceder un percance el cual el chaleco podría haberlo salvado. Hay que crear conciencia del uso de los equipos de protección laboral por que la seguridad es primordial.

AL EMPLEAR EL CHALECO DE PROTECCIÓN PERSONAL PUEDE OTORGARLE LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR CON VIDA DESPUES DE UN ENFRenTAMIENTO.

• BOLETIN ESPECIAL 2011 WWW.ARMERIAGLOBAL.COM

CONTACTOS

• PANAMÁ Contactos.

Robert Clinesmith

E-mail: robert.clinesmith@gmail.com Movil: + 507- 6948.3474

• 3ennifer Betancourt

E-mail: jbetancourt.arsenal@gmail.com Móvil: +507- 209.51.44

Dirección: Avenida WALKER, Edificio N° 256, Panamá Pacífico (Antigua Base

Howard,). Distrito de Arraiján. Corregimiento

de Veracruz. Panamá City, Panamá.

• 📷Venezuela - Caracas Contacto: Karina Cáceres

Dirección: A v. Paseo Enrique Eraso, Torre la Noria, Piso 11. Ofic. 11A. Las Mercedes.

Venezuela - Aragua Contacto: Yolanda Robles

• Dirección: Zona Industrial San Vicente II,

A v. Principal, calle A, Galpón 18-1.

Municipio Girardot. Maracay.

Soporte Técnico

luan Llabot

Móvil +58414-2838407
1528 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page