top of page

LOGROS ALCANZADOS 2.004

De los logros alcanzados en el año 2004. Por un lado Glock Ges.m.b.H., obtuvo record de ventas nuevamente, aproximadamente 450.000 unidades fueron producidas y vendidas a nivel mundial.

La fábrica está produciendo casi 12.000 pistolas a la semana. Todos sus competidores combinados no logra- ron alcanzar la cifra. De igual manera la inclusión de nuevos productos en el mercado internacional es sinónimo del esfuerzo que hace Glock en mantener su esta- tus como líder.

El año 2004 fue presentada la pistola GLOCK MODELO 37; durante el año se desarrollaron los modelos a nivel de investigación y desarrollo el equipo basado en Deutsch Wagram, Austria están trabajando con nuevos materiales para la fabricación de los cañones. De igual manera, las linternas Tácticas de Glock han demostrado ser de gran utilidad para las fuerzas públicas alrededor del mundo.

Glock de Venezuela, c.a., ha cimentado su prestigio y posición dentro de la corporación al operar eficientemente su planta de ensamblaje ubicada en Maracay e impulsar con gran éxito su División de Entrenamiento Internacional, la cual ha operado exitosa- mente en Venezuela durante el año 2.004, entrenando a más de 200 funcionarios militares y policiales.

Para complementar nuestros servicios, la planta de ensamblaje dispone de una moderna máquina de impresión y corte LASER la cual servirá para realizar el marcaje de las pistolas que serán entregadas a los usuarios. El marcaje de las armas se hará en concordancia con los parámetros establecidos con la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (DARFA).



De igual manera, la instalación de la retenida del cargador OVAL será otro de los servicios que brindaremos a nuestros usuarios, en caso que ad- quieran este accesorio.

Otros de los proyectos que llevaremos a cabo este primer semestre del año será la incorporación del área de adiestramiento para SIMUNI- TIONS® , incluyendo sistemas de video cámaras para facilitar la evaluación de los participantes y también permitir a los mismos observar la ejecución de sus maniobras.

Los Directivos de Glock de Venezuela el Sr. Alexander Ordway y Frederick Clinesmith permanentemente están en contacto con nuestro Aliado Estratégico la Compañía Anónima de Industrias Militares CAVIM, para poder prestar un mejor servicio al usuario final.

De igual manera también mantienen contacto con los clientes finales para identificar mejores formas de prestar un servicio basado en la excelencia.

El cual no solamente constituya meramente la venta de las armas, sino también el adecuado soporte, entrenamiento y mantenimiento necesario para que las Fuerzas Policiales, quienes mayoritariamente emplean las pistolas GLOCK tengan el máximo nivel de apresto operacional.

Para finalizar este corto artículo deseamos hacer pública nuestra más sincera felicitación al CAP. (GN) Alexis Abreu, quien nuevamente durante el año 2.004 se impuso en record de ventas de pistolas GLOCK, haciéndose merecedor de nuestro

premio anual, el cual consiste en un viaje para 2 personas, con todos los gastos pagos al Resort BARCELO BAVARO PALACE por 4 días.

Deseamos en nombre de todo el TEAM GLOCK que disfrute y continue su esfuerzo en liderar las

ventas en CAVIM de nuestro producto.

Cabe destacar que este es el 2do año consecutivo que el Cap. Abreu hace galas de sus capacidades como v e nd ed or para continuar posicionando nuestro producto en los mercados nacionales.

GRACIAS NUEVAMENTE!!!

Contamos con su apoyo

Es de igual importancia hacer pública nuestra satisfacción con el trabajo realizado por el equipo de la gerencia de comercialización de CAVIM, quienes día a dia están en la calle haciendo eco del nuevo lema de la empresa. ¨Inversiones seguras y confiables¨.


GLOCK SAFE ACTION PISTOLS

Antes de iniciar el artículo, deseo expresar a nuestros clientes mis excusas por a tardía publicación de este calendario.

El programa de este año comprende la realización de 16 cursos de Armero y Tiro Táctico (NIVEL I), 2 Cursos Tácticos (NIVEL II), 1 Curso de Asistente a Instructor Glock y para cerrar el año un Curso de Tiro Táctico Avanzado.


CURSO DE ARMERO Y TIRO TACTICO NIVEL I

07 al 11 de Marzo

14 al 18 de Marzo

04 al 08 de Abril

18 al 22 de Abril

11 al 15 de Mayo

11 al 15 de Julio

08 al 12 de Agosto

26 al 30 de Septiembre

14 al 18 de Noviembre 28 de Nov. / 02 de Dic.

CURSO DE TIRO TACTICO NIVEL II

12 al 17 de Septiembre

03 al 08 de Octubre

CURSO DE ASISTENTE A INSTRUCTOR DE TIRO GLOCK

31 al 04 de Noviembre

CURSO DE ARMERO CIVIL

07 al 08 de Septiembre

DESCRIPCION DE LOS CURSOS

Armero y Tiro Táctico Glock Ni- vel I

1.- Prerrequisitos.

Ser funcionario policial o militar y encontrarse en buena condición física.

2.- Duración:

5 días

3.- Munición:

500 cartuchos por participantes.


4- Material y equipo requerido por los participante.

Funda de Seguridad o servicio, porta cargadores, linterna, correaje, uniforme de faena o similar, protectores de oídos y lentes de tiro.


5.- Tópicos a cubrir durante la Instrucción.

Armería, mecánica, mantenimiento, solución de fallas, reparación, montaje de miras y accesorios GLOCK, inspección y tratamiento térmico.


Tiro Táctico Nivel I

Técnicas de Tiro de precisión, principios y fundamentos, ejercicios de Tiro Táctico, Tiro en Movimiento, Técnicas de discriminación de blancos, incluye técnicas de tiro nocturno.


Tiro Táctico Nivel II

1.- Prerrequisitos.

Haber completado exitosamente el Nivel I, aprobar la prueba inicial.

2.- Duración:

6 días.

3.- Munición:

1000 cartuchos, por participantes.


4.- Material y equipo requerido por los participantes.

Funda de seguridad o servicio, porta cargadores, linterna, correaje, máscara anti- gas, chaleco antibala, uniforme de faena o similar, protectores de oído y lentes de tiro.


5.- Tópicos a Cubrir durante la Instrucción.

Técnicas de puntería avanzada, Tiro Barricado, Técnicas de Tiro en condiciones de baja visibilidad, despeje de estructuras, despejes de vehículos, técnicas de brecha mecánica, escenarios con SIMU- NITIONS, Técnicas de combate SPEAR.

CURSO DE ASISTENTE A INSTRUCTOR GLOCK

1.- Prerrequisitos.

Tiro Táctico GLOCK NIVEL II, culminar exitosamente la evaluación inicial, diurna y nocturna.

2.- Duración.

5 días.


3.- Material Requerido.

700 Cartuchos, fundas externa, porta cargador, linterna, correaje, uniforme de faena o similar, protectores de oídos, y lentes de tiro.


4.- Tópicos a Cubrir durante la Instrucción.

Técnicas de puntería avanzada, administración de polígonos y canchas, diseño, implementación y evaluación de programas de tiro, pedagogía, metodología de instrucción por objetivos, preparación de clases teóricas y prácticas.

Métodos de identificación y solución de problemas en tiradores. Medidas de seguridad y responsabilidades del instructor de tiro.


CURSO TÁCTICO POLICIAL AVANZADO

1.- Prerrequisitos.

Haber completado el NIVEL II, pasar la evaluación inicial del curso. Estar en buena condición física.

2.- Duración. 6 días

3.- Material Requerido.

Equipo individual, chaleco antibalas, mascara antiguas, chaleco porta equipo, casco y lentes tácticos. Equipo de seguridad individual. Ropa de Deporte.

Este es un exigente curso táctico destinado primordialmente a operadores tácticos o sus instructores, durante la ejecución de este curso los participantes trabajaran en equipo para resolver situaciones complejas, características de ambientes urbanos.

Los problemas presentados se desarrollaran en vehículos, autobuses, y casa de tiro.

Trabajaran brecha mecánica y balística.

De igual manera practicas del SPEAR serán incorporados.


DESAPARICIÓN DE UN MITO

Un polémico tema de hace muchos años vuelve a la superficie:

¿Existen balas mágicas?

¿Habrá una combinación arma-cartucho capaz de neutralizar a un adversario de un solo impacto?

Entonces: ¿Qué es poder de parada?

Este interesante tema sobre el mejor cartucho para la defensa personal surge después de largos años de investigación y revisión de las pruebas científicas.

El diseño de la bala afectará el comportamiento de los proyectiles en vuelo y sus efectos cuando impacten un objetivo.

Las balas de forma Ojival y blindadas o enchaquetadas, tienen una excelente aerodinámica lo que obviamente favorece la precisión y alcance, sin embargo, estas tienden a atravesar o sobre pene- trar al impactar sobre cuerpos suaves. Básicamente por cuanto muy poca energía es consumida por el proyectil en su deformación, en consecuencia un máximo es empleada en la penetración. Su penetración táctica cuando existen barreras blandas a su paso es adecuada.

Las de punta hueca son menos aerodinámicas, pero su diseño permite una expansión o deformación controlada, al

impactar un blanco cuya constitución sea de un 75% de fluidos. Además desde el punto de vista práctico su precisión es más que adecuada. Este tipo de proyectiles tenderán, en la mayoría de los casos a deformarse violentamente (en muchos casos esta deformación llega a tener 13mm de diámetro) otras veces sencilla- mente se fragmenta, lo que ocasiona una mayor disrupción en los tejidos que en el caso de las puntas ojivales.

Las balas punta hueca al alcanzar su objetivo, serán menos propensas a sobre penetrar y causar daños a terceros. Cuando quedan en el cuerpo ceden toda la energía en el blanco, con lo cual se incrementa la posibilidad de neutralizar al agresor ilegitimo. Por esta razón son las munición escogida por las mayorías de las policías del hemisferio occidental.

Como un aspecto importante para resaltar tenemos que, el comportamiento de estos proyectiles puede verse comprometido si la cavidad de la punta está llena con materiales de cuero, goma, madera o esta no deforma adecuadamente, existe un grado de

relatividad en estos casos.

En los dos formatos de punta arriba mencionados (ojival o punta hueca), la v e l o c i d a d inicial tiene

un peso específico en la ecuación de la energía cinética.

Más velocidad genera mayor energía y por ende incrementa las posibilidades de ocasionar daños. La velocidad de un 9x19mm, puede llegar a oscilar entre 345x4000m/seg.

El último elemento que interviene en la ecuación de energía es la masa o peso de la bala y la dureza del material con la cual ha sido fabricado. Luego de arduos estudios y ensayos, pruebas en plastilina balística y tejidos varios, reportajes y testimonios, así como análisis forenses se ha logrado consenso en torno al peso de la punta, el cual debe oscilar entre 115 y 124 grains (7,45 y 8,0 gramos), además de ser punta hueca enchaquetada.

En relación a la balística Terminal o de efecto, una lesión causada por un proyectil que penetra un cuerpo humano, se considera una herida contusa.

El proyectil disparado desde un arma de fuego calibre 9x19mm., por ejemplo, viaja a una velocidad inicial que oscila entre 345m/seg., dependiendo de la carga de proyección, peso, diseño de la punta, largo del cañón del arma, tipo de rayado en el ánima del cañón entre otras variables. Cuando este proyectil choca contra el cuerpo humano, comprime el tejido a su paso (triturándolo), creando un canal que se conoce como la cavidad permanente, asociado a esto, existe una cavidad temporal. Esta última consiste en el estiramiento de los tejidos contiguos a la cavidad permanente, producto de la onda expansiva.



Se le llama cavidad temporal porque debido a la elasticidad y resistencia de los tejidos, luego de estirarse por un instante mientras dura el efecto de la onda, se regresan a su estado original.

En algunos casos, cuando la onda mueve los tejidos más allá de su capacidad elástica, entonces se pueden causar otros daños, además d el causado por la cavidad permanente.

Esto se observa recurrentemente cuando los tejidos son pocos elásticos y frágiles como el tejido del hígado y el cerebro.

En el caso de los huesos; el paso del proyectil y su onda expansiva tienden a fracturarlos o figurarlos. Los fragmentos de hueso en los casos de fracturas por impactos directos, se con- vierten en otros proyectiles que pueden agravar lesiones.

Aquellos proyectiles que por su peso, diseño de la punta, velocidad y capacidad de expandirse de forma rápida, homogénea y controlada (punta hueca), serán los más recomendados.

Sin embargo, es importante notar, que los proyectiles deben estar en capacidad de penetrar por lo menos 35 centímetros con el propósito que alcancen órganos vitales que están ubicados hacia el centro del cuerpo y en particular si los proyectiles deben, por ejemplo entrar por el lado derecho del cuerpo y avanzar hasta cen- tros de distribución sanguínea, o co- razón, que bajo esta condición están lejos de los extremos.

Otra importante consideración es el uso de prendas de vestir que en oportunidades son densas como chaquetas de cuero, nylon cordura, etc., así como también teléfonos celulares, agendas electrónicas y otros artefactos eléctricos, mecánicos o electrónicos en uso hoy en día.

Quisiéramos completar esta idea con

NO EXISTEN BALAS MÁGICAS

Relatos corren las mundanas calles de todo el globo donde delincuentes y policías han recibido múltiples impactos de bala y aún siguen combatiendo.

Sin embargo, la más importante garantía de que los proyectiles cumplan con su trabajo, es la puntería.

Ante la agresión de una persona de- terminada a luchar, de naturaleza vio- lenta y bajo efecto de sustancias psicotrópicas, los tiros periféricos no provocarán el efecto necesario para detener de forma rápida un ataque arma- do donde su vida corre peligro.

Es aquí donde se hace indispensable el uso del guión y alza, donde el entrenamiento realista y adecuado proporciona la rapidez , seguridad y confianza para la ejecución de técnicas que emplazarán los disparos en el punto crítico e incapacitarán la amenaza.

Solo así ganarán el conflicto.

Ante la agresión de una persona, determinada a luchar de naturaleza violenta y bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, los tiros periféricos no provocarán el efecto necesario para detener de forma rápida un ataque.

Sin embargo, como bien decíamos en el párrafo anterior, ese empuje ha perneado a nuestro grupo; no solo en la fabricación de los productos tradicionales, sino en la elaboración

de nuevos productos. Empleando ma-

PUNTA DE LANZA EN PROTECCIÓN BALÍSTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El mundo ha visto un cambio impresionante a partir del 11 de Septiembre de 2.001.

Muchos países quienes gozaban de relativa tranquilidad han visto sus formas de vidas cambiadas brusca- mente. Los cuerpos policiales han tenido que revisar sus procedimientos operativos a todo vapor y también hacer revisiones de sus tácticas, técnicas y equipamiento. Países donde tradicionalmente los cuerpos de seguridad no usaban armas o protección balística, pero ahora han iniciado un cambio de políticas.

Esa revisión profunda también ha influido en la industria manufacturera de materiales balísticos y la de fabricación de chalecos. La demanda se ha incrementado de forma tan violenta, que hoy día los fabricantes se dan poco abasto para atender pedidos a nivel mundial.


Materiales compuestos y tratando nuevas fibras. El resultado ha sido interesante; hemos descubierto que combinaciones de materiales balísticos funcionan muy bien bajo condiciones adversas; disminuyen peso y otorgan flexibilidad al chaleco.

De igual manera, las tropas empeña- das en combate y aquellos agentes policiales que se encuentran desplegados en zonas de conflicto han otorgado su valiosísimo aporte al indicar- Era una época distinta, nos cuales son los requerimientos, hoy día los combatientes necesidades y ventajas de nuestros llevan consigo al menos 210 cartuchos de productos. En ese orden de ideas; munición, su fusil, hemos percibido que los usuarios granadas, radios, GPS, el visor nocturno.

desean un chaleco de dimensiones más pequeñas que en años anteriores. Un equipo puede llegar a pesar 60 kilogramos.

¡Curioso! Nuestros lectores se preguntarán, ¿Cómo es posible entender este fenómeno, cuando la amenaza es mayor?, disminuir el tamaño al chale- co suena completamente irracional. Pero, he aquí la racionalidad de aquellos que están en la primera línea de la contienda. La tecnología y la práctica tienen un fuerte peso en estas decisiones, hoy en día el funcionario policial está dotado con una mayor cantidad de equipos, necesarios no solo para salvar la vida, sino también para facilitar sus tareas; disminuir las posibilidades de emplear la fuerza letal, apegarse a las normas internacionales en materia de derechos humanos.

En el caso de los militares, en un mundo tan altamente tecnificado, no es raro hoy en día encontrar en medio de las arenas, desoladas playas o intrinca- das junglas tropicales un operador táctico con su computador personal (LAPTOP).

Los policías en general poseen cámaras de video, equipos de grabación, GPS y radios con capacidad de transmisión de data. En su equipo individual el policía carga su pistola, carga- dores adicionales, radio, bastón de mando, PRC, Taser, esposas, linternas, etc., por ende un chaleco grande le incomodaría indiscutiblemente.

Mientras que los militares, cada vez son más los implementos que tienen que transportar, indiscutiblemente.

En los años 1.960 el soldado iba al combate con 5 cargadores.. Era una época distinta, hoy día, los comba- tientes llevan consigo al menos 210 cartuchos, un fusil, granadas, radios, GPS, el visor nocturno, etc.

El combatiente en el campo de batalla como su contraparte en el orden in- terno cada vez portan más equipos diariamente, es increíble ver las fornituras completamente cargadas de equipos.

De aquí que los chalecos han tenido que rediseñarse para disminuir el tamaño del torso y permitir que el funcionario pueda portar todo su equipo con comodidad.

De igual manera la incorporación de materiales balísticos compuestos. Tales como fibras de KEVLAR con- juntamente con SPECTRASHIEL o GOLDFLEX.

En estas combinaciones el KEVLAR es la fibra que hace el trabajo pesado, entiende por este concepto el hecho que el KEVLAR es el material dispuesto para atrapar el proyectil.

La primera defensa, podríamos llamar; en esos términos y aprovechan- do las múltiples ventajas de estas fibras, hoy exponenciadas en sus capacidades por los nuevos desarrollos; colocamos las láminas de KEVLAR para que ¨atrapen¨ el proyectil y las láminas de GOLDFLEK o SPECTRASHIELD para que sirvan de ¨ultima proyección¨ y difusor de trauma.

En esta combinación tenemos la seguridad que el elemento que realizará el peor trabajo es el que tiene el mejor comportamiento balístico, su capacidad de soportar el calor, humedad, bajas temperaturas, lo hacen ideal para esto.

Al hacer combinaciones disminuimos peso, grosor y también otorgamos flexibilidad a los chalelcos.

Esta combinación de factores mencionados en el párrafo anterior permite que el chaleco antibalas sea más cómodo de portar y posea un rendimiento balístico óptimo. Además la amplia gama de productos disponibles para nuestros clientes.

Nos gustaría culminar este artículo expresando nuestro compromiso con los organismos de seguridad del esta- do en el sentido de proporcionar un producto de calidad que cumpla con todas las normas internacionales y sobre todo poder brindarles el sopor- te de post-venta que nuestra empresa se ha caracterizado por hacer en los últimos años.

Gustavo Rangel Director de Entrenamiento GLOCK de Venezuela, c.a.

No poco ha sucedido desde el inicio de las operaciones en el país, de GLOCK de Venezuela. Inicialmente comprometidos con CAVIM para ensamblaje de armas y su posterior comercialización; ha habido cambios contundentes y marcados atendiendo las realidades del mercado nacional y los requerimientos de los clientes.

Uno de estos nuevos cambios fue la creación de la División de Entrena- miento, que abrió operaciones en el año 2.003, con miras a proporcionar entrenamiento técnico y táctico a nuestros clientes policiales y militares.

Fue un inicio modesto; objetos de continuas revisiones que permitieron una rápida y moderna evolución. Nuestros clientes mostraron un vivo interés en nuestras operaciones y eso dio inicio a un boom.

Ese simple echo a posicionado de for- ma estratégica a GLOCK de Venezuela dentro del contexto corporativo. Durante su visita a Venezuela el propietario y fundador de la empresa indicó su deseo de hacer de esta filial su ¨Centro de Adiestramiento Internacional¨

Este hecho no es solo retórica, el trabajo continuo de parte del cuadro de

instructores, la respuesta de los participantes y el apoyo decidió de la Directiva de GLOCK de Venezuela, específicamente el Sr. Alexander Ordway y Frederick Clinesmith, hicieron posible girar el sistema de entrena- miento 180°, actualizar y modernizar todos los equipos de entrenamiento; al punto que hoy por hoy podemos sin lugar a equivocarnos que poseemos la mejor estructura de entrenamiento del país.

Sin embargo, ese arduo trabajo y la influencia de la Directiva en querer proporcionar el mejor servicio generó en primer lugar un compromiso, el cual tomamos con la mayor seriedad posible. No queríamos que las organizaciones recibieran sus pistolas sin haber enviado a sus instructores al curso.

Este compromiso, captó la atención de la Gerencia de GLOCK en Austria, quienes se interesaron por saber acerca del desenvolvimiento del programa, luego de 2 años, ese mismo paquete de adiestramiento que fue des- arrollado e implementado en Venezuela, es adoptado por la Corporación para dictarlo a sus clientes en otras latitudes, como resultado de esto, los instructores pertenecientes a GLOCK INC, Smyrna, Georgia estuvieron en Venezuela recibiendo el curso y el método para su implementación, luego nuestros instructores han viajado a prestar soporte a los gerentes regionales, dictando el mismo curso.

El primer semestre del año estuvieron en Taiwán, Hong Kong, Macau, Kazackstan y Emiratos Árabes Unidos.

Al leer los formatos de críticas y recomendaciones, encontramos que un 97% de los participantes califica la instrucción como excelente!

Hasta la presente hemos dictado 24 Cursos de Armeros y Tiro Táctico, 3 Cursos Tácticos Nivel II y un Curso de Asistente a Instructor.

De esos Cursos, 8 han sido dictados en el extranjero.

Estimados y respetados clientes, esperamos verles pronto en uno de nuestros cursos. THE PERFECT SHAPE En el mes de Mayo de 2.005 tuvimos el honor de tener en Venezuela al Ing. Gastón Glock y su destacado equipo gerencial compuesto por el Dr. Johann Quendler (Presidente Ejecutivo) y los Sres. Rusbeh Hessabi y Markus Klausner (Directores de Comercialización) Durante su visita, se llevaron a cabo reuniones importantes de negocios.

El Ing. Gastón Glock tuvo la oportunidad de reunirse por espacio de 2 horas con el GD (Ej.) Gustavo Ochoa Méndez, Presidente de CAVIM . En dicha reunión participaron activamente los directores de línea de CAVIM y el equipo de trabajo de GLOCK de Venezuela.

Satisfecho por la amplia aceptación de las pistolas GLOCK dentro del mercado nacional, el Ing. Gastón Glock hace votos por incrementar el intercambio comercial con la Compañía Anónima de Industrias Militares CAVIM.

Gustavo Rangel Director de Entrenamiento Internacional

GLOCK de Venezuela, c.a.

La DIVISIÓN DE ADIESTRAMIENTO INTERNACIONAL de GLOCK de Venezuela, cursa invitaciones a todos aquellos funcionarios policiales y militares quienes completaron el CURSO TÁCTICO POLICIAL NIVEL I a inscribirse y participar en el 2do. Nivel, está planificado entre el 12 y 17 de Septiembre.

El curso tendrá una duración de 6 días y será dictado en las instalaciones de la PLANTA DE ENSAMBLAJE DE GLOCK de Venezuela.

El cupo máximo de este exigente Curso de Instrucción Táctico será de 16 participantes. Si cumple con el prerrequisito ( H ABER PARTICIPADO EN EL TACTICO I) y considera que puede completar con éxito el examen inicial, le invitamos a ingresar a este exigente II NIVEL.

Por favor contáctenos en GLOCK de Venezuela a los teléfonos ( +58 212 ) 991. 7465 / 993. 2491 o también a través de nuestros correos electrónicos: glockventas@repym.com

LES ESPERAMOS!

245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page